TVN plus En vivo

Cedeño pide a procuradora Porcell que informe mejor en caso Odebrecht

Cedeño recomienda auditar todas las obras de Odebrecht en Panamá

El abogado Ernesto Cedeño, se pronunció sobre el caso de la constructora Odebrecht, cuyos ejecutivos habrían pagado sobornos para adjudicarse proyectos de administración pública en Panamá y otros países.

Al igual que otras figuras, Cedeño también mencionó que las auditorías se deben hacer desde los tiempos en que la empresa “tocó suelo panameño, ya que esa empresa ha echado raíces muy profundas en la ciudadanía”.

Aseguró que el Contralor General de la República [Federico Humbert], no está actuando como le corresponde en este escándalo.

Según Cedeño, para que se tengan resultados exitosos, se debe contar con un Ministerio Público robusto y recomendó a la procuradora General de la Nación, Kenia Porcell, que informe mejor sobre los casos, sin violentar el proceso.

Resaltó que el sistema de administración de justicia, que a juicio de Cedeño ha colapsado, está integrado por el Ministerio Público y el Órgano Judicial, al igual que entidades auxiliares como la Contraloría General de la República.

Cedeño también dijo que el contralor Humbert, debe estar a la altura de la situación y debe hacer más que solicitar una auditoría por “presunto enriquecimiento ilícito”. Considera que no está haciendo lo que la ciudadanía quiere.

El también analista sostiene se debe tener certeza de una auditoría independiente y decente y recalcó que los panameños están decepcionados de cómo se ha estado manejando el tema [de Odebrecht].

Para Cedeño, las irregularidades con la empresa Odebrecht eran un secreto a voces y las acciones que ha tomado Panamá, no han sido las esperadas y “no se ve una Contraloría robusta".

Si te lo perdiste
stats