Organizaciones protestan contra Odebrecht frente a la Procuraduría

Miembros de la sociedad civil protestan en la Procuraduría / TVN Noticias

Un grupo de organizaciones ciudadanas panameñas se reúne al mediodía de este miércoles 28 de diciembre frente a la Procuraduría General de la Nación, para pedir que actúe de manera “rápida, oportuna y contundente” frente al escándalo de la constructora Odebrecht.

La medida se toma debido a la aceptación de culpabilidad de la empresa Odebrecht ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos, por haber sobornado a funcionarios panameños y de otros 11 estados.

Nueve asociaciones ciudadanas, rechazan que luego de conocer el pronunciamiento del Gobierno la noche del martes 27 de diciembre, sobre las medidas que asume en torno al caso, manifiestan su desconfianza por los supuestos compromisos adquiridos por el Ejecutivo, “aun conociendo las investigaciones de Lava Jato en Brasil y las condenas que ya se habían dado en ese país, permitió la adjudicación de contratos a esta empresa en otros mega proyectos por más de 2,600 millones de dólares”.

Por tanto, exigen que funcionarios del actual Gobierno también sean investigados y se nombre una Comisión Internacional contra la Impunidad que colabore con la Procuraduría General de la Nación en las investigaciones.

Además, enumera una serie de peticiones como: Auditorías a todos los contratos y obras adjudicadas a Odebrecht, la creación de una fiscalía especial y dotada con recursos.

Piden identificar a funcionarios y personas que participaron en los actos de soborno y blanqueo de capitales, que la Contraloría investigue por posible enriquecimiento ilícito a los ministros de Obras Públicas, durante el periodo que la constructora ha desarrollado obras en el país.

Comunicado
Comunicado

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats