Fiscalía realiza inspección ocular en oficinas de Odebrecht en Panamá

Realizan inspección ocular en oficinas de Odebrecht en Panamá / TVN Noticias

La recién creada Fiscalía Especial Anticorrupción llevó a cabo una inspección ocular a las oficinas de la Constructora Odebrecht en Paitilla y en tres bancos de la capital, como parte de las investigaciones que adelanta por el supuesto pago de coimas por parte de la citada empresa brasileña a fin de obtener contratos con el gobierno.

Fuentes judiciales confirmaron que la inspección ocular a las oficinas de Odebrecht en Panamá se dieron hoy en horas de la mañana.

La diligencia en los tres bancos se dio para verificar el estatus de las cuentas que tiene Odebrecht.

Hasta el momento, se desconocen los resultados de las inspecciones oculares, pues la Procuraduría General de la Nación, no ha dado un pronunciamiento oficial sobre estas diligencias.

Un informe del Departamento de Justicia de los Estados Unidos reveló la semana pasada que Odebrecht pagó sobornos por 59 millones de dólares a funcionarios panameños para obtener contratos con el gobierno durante los años 2010-2014.

La Procuraduría anunció esta mañana la creación de una Fiscalía Especial Anticorrupción, conformada por las fiscales Tania Sterling, Vielka Broce, Zuleyka Moore y Ruth Morcillo, para investigar todo lo referente al escándalo Odebrecht.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats