Cierre de camioneros causó descomunal tranque en la capital

Protesta de Camioneros

La vía fue reabierta pasadas las 9:00 a.m.

Camioneros se reúnen con autoridades tras cierre

Un grupo de camioneros protagonizó un cierre que generó afectaciones en el tráfico vehicular en la ciudad de Panamá.

El cierre se dio en las áreas de acceso al puente de las Américas, cercanas a la Asamblea y el viaducto de la Avenida 3 de Noviembre.

En otras ocasiones los camioneros han ejecutado la misma medida para protestar.

En redes sociales, varios conductores compartieron videos de la situación que se reportó antes del amanecer de este jueves 16 de septiembre.

Trascendió que los camioneros se sienten excluidos de los proyectos del Gobierno.

Alegan que han tenido acercamientos para que se les tomara en cuenta y no se ha cumplido, se sienten ignorados y desplazados, según dijeron a TVN Noticias.

Muchas personas que llegaban desde Panamá Oeste tuvieron que bajarse del transporte y caminar desde el Instituto Nacional.

Miguel Alemán, subdirector de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), dijo que estaban conversando con estas personas y las peticiones están ligadas a pagos, oportunidades en proyectos privados y públicos a nivel de provincias.

Recalcó que siempre han tenido las puertas abiertas al diálogo y estas no son las formas, por lo que se espera que la vía se reabra lo más pronto posible para no afectar a terceros.

La vía se reabrió pasadas las 9:30 a.m.

Posteriormente se inició la reunión con los camioneros y las autoridades pertinentes. Dijeron que no están muy contentos, pero esperan que miren los expedientes que llevaron y que también se pague lo adeudado a algunos de los conductores de camiones.

Se espera una mesa de diálogo por parte del Gobierno y empresas.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats