TVN Noticias AM
En vivo
De acuerdo con el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa), para este miércoles 4 de febrero se prevén condiciones atmosféricas variables en ambas vertientes del país, con presencia de nubosidad, lluvias aisladas y advertencias marítimas vigentes.
En la vertiente del Caribe, durante horas de la mañana se esperan cielos dispersos a nublados, acompañados de eventos lluviosos aislados en Colón. Para la tarde y noche, se pronostican episodios nubosos con lluvias ligeras intermitentes en sectores de la Costa Abajo de Colón, norte de Veraguas, la comarca Ngäbe Buglé y Bocas del Toro.
En el Pacífico, en horas matutinas se mantendrán cielos parcialmente nublados, con lluvias aisladas en Panamá Norte. Durante la tarde y noche, se esperan episodios nubosos con aguaceros aislados ligeros en áreas de Panamá Norte, Oeste, Este y Darién, así como en las Tierras Altas de Chiriquí y la comarca Ngäbe Buglé.
En cuanto a las temperaturas, el Imhpa informó que las mínimas estarán oscilando entre los 10°C y 25°C, mientras que las máximas rondarán entre los 25°C y 34°C a nivel nacional.
Los vientos presentarán flujos del noroeste en horas de la mañana sobre la vertiente Caribe, con velocidades entre 20 y 35 km/h, cambiando a nor noroeste en la tarde y noche, con intensidades de 11 a 22 km/h. Para el Pacífico, se mantendrán flujos del nor noroeste durante la mañana con velocidades de 42 a 53 km/h, persistiendo en la tarde y noche entre 41 y 48 km/h.
Respecto a las condiciones marítimas, en el Caribe se mantienen niveles de advertencia para las actividades, con olas que oscilarán alrededor de los 2.12 metros, con periodos no mayores a 8 segundos. En el Pacífico, continúan las condiciones de extrema precaución, con olas de hasta 1.51 metros y periodos de 5 segundos.
Los índices de radiación UV-B se mantendrán entre moderados en el Caribe y extremos en el Pacífico, tanto en horas de la mañana como durante la tarde, por lo que se recomienda a la población tomar las medidas de protección necesarias.
Se mantiene activo un aviso de vigilancia por lluvias persistentes debido a la presencia de un sistema prefrontal; también se mantiene un aviso de vigilancia por condiciones ventosas y fuertes oleajes en el Caribe.
También podría leer: