TVN plus En vivo

El CNA, satisfecho con posición de Porcell en caso 'Lava Jato'

El CNA se reunió con la procuradora Kenia Porcell / TVN Noticias

Directivos del Colegio Nacional de Abogados se mostraron satisfechos con las explicaciones ofrecidas por la procuradora general de la Nación Kenia Porcell, sobre varios casos de corrupción internacional que involucran a Panamá, durante una reunión sostenida este miércoles 21 de septiembre.

Durante este encuentro, los directivos del CNA y la procuradora trataron temas puntuales como el caso Lava Jato, caso Waked, Panama Papers y los retrasos en los expedientes del Sistema Inquisitivo con la puesta en marcha del Sistema Penal Acusatorio (SPA).

Los directivos del CNA dijeron estar satisfechos con las respuestas de la procuradora Porcell.

En cuanto al caso Lava Jato concordaron en que las autoridades de Brasil no han especificado lo que quieren realmente y lo que han hecho es solicitar una búsqueda general, conocida en inglés como “fishing”.

El CNA respalda la posición que ha tenido el Ministerio Público (MP) de Panamá en que no pueden estar revelando información que perjudique a personas que ni siquiera están involucrados en el asunto.

Se informó que incluso se les ha pedido a los fiscales en Brasil que se trasladen a Panamá y aclaren lo que quieren.

El CNA avaló la posición de que Panamá tiene que ceñirse a los convenios internacionales y no puede estar revelando información sin especificación de las personas que quieren investigar y lo que se ha querido hacer ver en el extranjero que Panamá no está cooperando.

Este caso es conocido en Brasil como operación "Lava Jato". La fiscalía de Suiza investiga a la compañía brasileña Constructora Norberto Odebrecht por el supuesto pago de sobornos a la estatal brasileña Petrobras y funcionarios de al menos 39 países, con el propósito de obtener contratos de obras públicas.

Con información de Meredith Serracín

Si te lo perdiste
Lo último
stats