Consejo de Seguridad del Estado decidirá este lunes situación de migrantes
El presidente de la República Juan Carlos Varela dijo que este lunes 10 de abril, que el Consejo de Seguridad tomará decisiones con relación a los migrantes cubanos.
De acuerdo con el mandatario, "respeta y admira" la labor que realiza Cáritas Panamá, sin embargo, resaltó que no tiene sentido que los migrantes sigan viviendo en carpas, porque no son las facilidades para que estén allí desde hace ocho meses.
“Los cubanos que salieron para la frontera con Costa Rica lo hicieron porque eso fue lo que ellos pidieron, que los dejaran salir. Nosotros no controlamos las decisiones del Gobierno de Costa Rica”, dijo Varela.
Esto último porque se mantienen varados en la zona de confraternidad entre Panamá y Costa Rica.
Agregó que hoy se buscarán las alternativas y serán anunciadas.
Según Varela, este martes se reunirá con el arzobispo de Panamá José Domingo Ulloa y José Luis cardenal Lacunza Maestrojuan, para plantear la necesidad de que si la Iglesia los mantiene en Cáritas, que sea en “un albergue con capacidades permanentes”.
“Es un acto que yo respeto, valoro, pero allí hay vecinos. Yo siento que a nadie le gustaría que al lado de su casa pusieran a 300 personas a dormir en carpas”, sostuvo.
Varela insistió en que es un tema de poner orden en el país, “con todo el respeto a Cáritas, al diácono y al esfuerzo que ha hecho por mantenerlos allí”, reiteró.