Construyen aproximadamente 459 km en infraestructura vial en todo el país

Acto de entrega de órdenes de proceder en Veraguas
Acto de entrega de órdenes de proceder en Veraguas

El Estado ha puesto en marcha nuevos proyectos de infraestructura vial en la provincia de Veraguas, a un costo aproximado de 42 millones de dólares. Con este proyecto el Gobierno totaliza 459 km de carreteras actualmente en construcción a nivel nacional, al tiempo que en los próximos meses se construirán otros 392 km para totalizar 851 km.

Hoy miércoles, el mandatario de la República, Juan Carlos Varela, entregó la orden de proceder para la construcción de la carretera Cerro Plata - El Peñón, que tendrá una extensión de 24km y una inversión de 22.4 millones de dólares.

Estamos cumpliendo con esa población que espera una respuesta de sus autoridades. Con la construcción de esta carretera muchos panameños se beneficiarán y no tendrán que pasar tantos inconvenientes para su traslado", destacó Varela.

Los trabajos estarán a cargo de la empresa Norberto Odebrecht e incluyen la conformación y rehabilitación de estructuras de drenaje superficial, como canales o cunetas; vados para cruce de quebradas, ríos o pasos de agua superficiales, a fin de que los productores de maíz, plátano y aves puedan comercializar sus productos.

Carretera en Cerro Pelado

Luego del acto, Varela se trasladó a Cerro Pelado para otorgar la documentación al Consorcio Conalvías Construcciones S.A. Caminos Rurales, para la construcción de 20 km de vía pavimentada, a dos carriles, del tramo carretera Panamericana-Cerro Pelado.

El monto del contrato asciende a 14.4 millones de dólares -incluyendo el mantenimiento- y abarca a las comunidades de Ojo de Agua, Trinidad, Los Nancitos, Las Mesitas y Pueblo Nuevo.

Este proyecto conlleva trabajos de rehabilitación y construcción de sistemas de drenaje superficial como canales y cunetas, construcción de cruces de quebradas, ríos o pasos de aguas superficiales, instalación de sub-drenes, señalización horizontal y vertical.

La Mesa

En tanto, en La Mesa de Veraguas, el presidente Varela entregó la orden de proceder para la construcción de seis kilómetros de la carretera Panamericana-La Mesa, que contempla la edificación de drenajes pluviales y señalización.

Este proyecto lo ejecutará la compañía Norberto Odebrecht por 5.1 millones de dólares.

Si te lo perdiste
Lo último
stats