TVN plus En vivo

Contraloría habilita en su web sección de refrendos a proveedores de medicamentos

Contraloría de la República.
Contraloría de la República. / Foto Ilustrativa

La Contraloría General de la República, habilitó una pestaña especial dentro de su página web llamada: "Proveedores de medicamentos refrendados durante el Covid-19", para que la población tenga acceso a los refrendos por compra de medicamentos, que se realizan para la contención de la pandemia.

Al ingresar a la sección se podrá observar un cuadro de excel que especificará: el total refrendado, adendas a contratos, ajustes a órdenes de compra, cheques, contratos (R) o que vienen de vigencias anteriores, contratos, gestiones de cobros y órdenes de compra.

La medida obedece en gran medida a una solicitud de la sociedad civil y de los medios de comunicación independientes, que en las últimas semanas han estado insistiendo en la necesidad de más transparencia.

Sin embargo, dentro de este espacio habilitado por la Contraloría, no hay nada relacionado al programa Panamá Solidario, en lo relativo a la entrega de bonos y alimentos. Plan que ha sido cuestionado y ha provocado protestas por parte de personas que aseguran no los han tomado en cuenta.

Si te lo perdiste
Lo último
stats