Estamentos comienzan a aplicar el cerco sanitario en la capital, Panamá Oeste y Colón

Tranque en La Espiga por cerco epidemiológico

Muchas dudas surgieron tras el anuncio de las Autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), al establecer nuevas zonas con cerco sanitario, por lo que el subdirector de la Policía Nacional (PN), Alexis Muñoz, despejó algunas de ellas.

Los puntos son: la garita de la PN en el distrito de Chepo; en Panamá Oeste, La Espiga en La Chorrera, Balneario El Lago; en el distrito de Capira; en la provincia de Colón, el Puente Interoceánico y el Puente de María Chiquita.

La verificación de las personas se va a realizar en conjunto con personal del Minsa.

La norma que está vigente desde hoy, viernes 20 de marzo, incluye excepciones para las personas que se tengan que movilizar por motivos de emergencias o trabajo desde un lugar a otro, pero la personas debe tener comprobante.

Por otra parte, dijo que las personas que vayan en un bus o taxi a su residencia, pueden seguir su recorrido, pero si se trata de alguien que anda a altas horas de la noche debe ser solo por motivos de emergencia y no para asistir a actividades de ocio.

Los transportistas del interior, deben regular el horario de sus viajes, detalló Muñoz, de manera que se adapten al toque de queda. Quien esté volviendo del interior a la ciudad, debe justificar que su residencia o trabajo están en la capital o si viene por algo urgente, reitera.

“Lo que se quiere con todo o que se está haciendo es que la mayor cantidad de personas se queden en sus casas”, afirma.

Hizo el llamado a la población para que cumplan con las normas y decretos que se han establecido porque lo que se busca es cuidar la vida, por lo que si no es necesario salir, recomienda no hacerlo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats