Los temas más importante de la conferencia sobre el COVID-19 en Panamá

Los lugares donde se han reportados casos de COVID-19 / TVN Noticias

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció este viernes en conferencia de prensa, encabezada por la ministra Rosario Turner, que hay 200 casos positivos de COVID-19 de los cuales 171 están en aislamientos domiciliario, 28 hospitalizados y 1 fallecido.

De los 28 hospitalizados, 17 están en sala, y 11 están en cuidados intensivos.

Se confirman casos en la provincia de Chiriquí, Colón, Coclé y Veraguas.

1. Anillos de seguridad

La ministra de Salud, Rosario Turner explicó los "Seis Anillos de Seguridad" para el coronavirus, los cuales son los siguientes:

  1. Quédate en Casa
  2. Chatéale a Rosa o llama al 169
  3. Modulo de atención
  4. Respuesta del Minsa
  5. Nuevo hospital modular
  6. Fase de recuperación

2. Atenciones y pruebas

Un total de 1,870 llamadas han sido atendidas en el la Línea 169, donde se han recibido 108 llamadas falsas. La atención virtual Rosa ha realizado 13,331 atenciones.

Lourdes Moreno, jefa nacional de Epidemiología del Minsa, indicó que se han realizado 2,170 pruebas, de las cuales 91% son negativas.

"Los grupos de edades afectados, siendo el 81% corresponde a personas entre 20 a 59 años de edad", detalló la jefa nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud.

3. Cerco en Minera Panamá

Ante los vídeos donde se ven a obreros de Minera Panamá saliendo del cerco sanitario por una trocha, la ministra Turner afirmó que se tiene las direcciones de estos obreros y que van a localizarlos.

La Ministra dejó claro que estos obreros ponen su vida el riesgo y las de su familia. "Vamos ampliar investigación en la mina para saber los que pasaron el cerco".

4. Distribuidores de energía

El ministro de Comercio, Ramón Martínez, confirmó que se está en conversación con los distribuidores para bajar los costos de las tarifas de energía.

Martínez reafirmó el Plan de Panamá Solidario y los acuerdos con los bancos para aplazar pagos.

5. Toque de queda

El ministro de Seguridad, Juan Pino, confirmó que en el segundo día de toque de queda fueron retenidas a nivel nacional 183, entre ellos 27 menores, por esto último invitó a los padres y madres de familia a estar más atentos.

Panamá Oeste y Darién fueron las provincias que registraron las detenidos en el toque de queda.

Sobre las quejas de salubridad en el Centro Penitenciario La Joya, Pino afirmó que ya se llevaron productos de limpieza.

Si te lo perdiste
Lo último
stats