New Fist Of Fury
En vivo
La Villa de Los Santos/Las calles de La Villa de Los Santos han cobrado color en este día de Corpus Christi, gracias a la llegada de alfombristas de todo el mundo que, desde las primeras horas de la madrugada, han estado decorando la ciudad con alfombras del sal.
Alrededor del parque Simón Bolívar, se ha llevado a cabo la confección de las tradicionales alfombras, así como la preparación de cuatro altares que recibirán al Santísimo Sacramento durante la procesión que se realizará tras la misa en la iglesia San Atanasio.
Este año, la Villa de Los Santos ha contado con la participación de alfombristas internacionales, quienes han aportado su talento y técnicas únicas. La creación de estas alfombras ha atraído a una gran cantidad de personas, que se han acercado para admirar el meticuloso trabajo.
Uno de los alfombristas internacionales compartió su experiencia: "Sabía que me enfrentaría a un reto muy importante porque nunca había trabajado con sal".
A pesar del desafío, se mostró gratamente sorprendido por el resultado. "La verdad que es un material muy retador, pero también muy precioso porque deja unas texturas que no cualquier otro material te brinda. Es decir, salí de mi zona de confort para enfrentarme a un reto nuevo y la verdad que me gustó demasiado", añadió.
Otra de las participantes locales en la actividad detalló que se están elaborando al menos dos alfombras principales, una de las cuales representa a San Miguel Arcángel.
Te puede interesar: Ministerio de Ambiente investiga contaminación en el río Corotú de Chiriquí
La confección de estas alfombras ha sido un trabajo de muchas horas y el esfuerzo conjunto de numerosas personas. Las condiciones climáticas favorables han contribuido a que esta tradición artística y religiosa se desarrolle sin contratiempos, permitiendo que La Villa de Los Santos brille en esta celebración.