Adames llamó a Cortizo, pero ‘no se ha resuelto’ retraso de pago de planillas a funcionarios de la Asamblea

Asamblea Nacional

Diputado Adames llamó a Cortizo para resolver el traslado de partida

Ciudad de Panamá, Panamá/Es un reclamo que vienen haciendo los diputados hace varias semanas en el periodo de incidencia de la Asamblea Nacional y se trata de un retraso de tres meses en el pago de planillas de funcionarios del Legislativo.

Recientemente, TVN Noticias consultó al presidente de la República Laurentino Cortizo al respecto y dijo que no había ninguna oculta intención y le envió un mensaje al diputado presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, que lo llamara, que él tenía el número directo.

Adames accedió, lo llamó, pero al parecer no quedó satisfecho con la respuesta del mandatario.

 “No se ha resuelto”, dijo Adames.

 Agregó que lo llamó y le envió algunas pruebas del “acoso, hostigamiento y persecución”.

 “Verifico, eso fue lo que dijo”, fue la respuesta que según Adames, dio el presidente Cortizo.

 Sostuvo que habría que consultar al presidente de República qué ha pasado con este tema.

Anteriormente, el diputado Adames señaló que no caería en “provocaciones”, a pesar de las presiones económicas que está recibiendo, por el lento desembolso de la planilla de los funcionarios de esa institución.

Adames aseguró en su momento que hay una "evidente manipulación para favorecer electoralmente a un candidato en particular".

El diputado con aspiraciones presidenciales por el oficialista Partido Revolucionario Democrático, señaló que el pasado 3 de enero de 2023 se dieron las presentaciones en línea del Presupuesto General del Estado y que el 16 de enero se refrendó; sin embargo, hasta el pasado 15 de marzo sólo se había desembolsado el 60% del monto asignado a planillas, restando el 40%.

Con información de Luis Jiménez

Si te lo perdiste
Lo último
stats