Panamá establece cuarentena para Navidad y Año Nuevo, amplían horario de toque de queda y ley seca
Las medidas tomadas por el Gobierno Nacional se dieron para enfrentar el aumento de casos por el COVID-19 registrados en las últimas semanas
El Ministerio de Salud (Minsa) anunció este martes en conferencia de prensa cuarentena total para Navidad y Año Nuevo en Panamá con el objetivo de detener el incremento de casos por COVID-19.
El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, informó que el confinamiento total para Navidad, será desde las 7:00 p.m. del viernes 25 de diciembre hasta el lunes 28 de diciembre a las 5:00 a.m.
La cuarentena total para Año Nuevo, será desde las 7:00 p.m. del viernes 1 de enero hasta el lunes 4 de enero a las 5:00 a.m.
Y a partir del viernes 18 de diciembre se establece toque de queda y ley seca a partir de las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. de lunes a domingo. Además se suspende el uso de ríos y playas.
A partir del 23 de diciembre, desde las 5:00 a.m. hasta el lunes 4 de enero a las 5:00 a.m. se establecen puesto de control para la restricción de movilidad en La Pesa de La Chorrera, Divisa, La Villa, Chagres y Viguí.
A partir del 18 de diciembre queda suspendido el uso de ríos y playas. La utilización de las áreas sociales quedarán sometidas al horario de toque de queda, anuncia el ministro Sucre.
Por su parte, la ministra consejera de Salud, Eyra Ruiz, señaló Panamá está en la Fase 4 de contagio según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que representa la transmisión comunitaria con fase acelerada.
"Se han relajado las medidas por un grupo de ciudadanos, quienes han realizado reuniones y parkings", indicó Ruiz.