¡Cuidado! Evite ser víctima de estafa a través de la compra de autos

Delitos

Autos hurtados y robados recuperados por la Policía Nacional.
Autos hurtados y robados recuperados por la Policía Nacional. / TVN Noticias

Durante el 2022, las autoridades detectaron una nueva forma de estafa y fraude a través de la venta y alquileres de vehículos que son ofertados en redes sociales a precios menores al real en el mercado.

La fiscal de Atención Primaria María Laura Llorach, indicó que los delincuentes utilizan las distintas redes sociales para ofrecer los vehículos con bajo kilometraje, en buen estado y precio por debajo de lo normal, y concretan el delito cuando se hace la transacción, al mismo tiempo que aprovechan para cometer otras faltas.

Además, estas personas alteran el registro único vehicular del auto por lo que las autoridades recomiendan que antes de hacer la compra verificar los papeles del auto junto al número que aparece en el chasis del mismo.

También aconsejan verificar el precio real de automóvil, y en caso de que sea posible hacer la compra-venta cerca de una estación policial y solicitar la compañía de los agentes.

Una investigación que inició en febrero del 2022, terminó con la captura de cuatro personas el pasado mes de octubre, por la supuesta comisión del delito de estafa agravada, en la que figuraban 20 supuestas víctimas con una lesión patrimonial de más de 120,000 dólares.

El Ministerio Público indicó que los sospechosos luego de vender el auto a la víctima, lo localizaban a través de GPS y volvían a vender a otra persona por los mismos medios.

Si te lo perdiste
Lo último
stats