Decomisan más de 130 kilos de langosta por violación al periodo de veda

Langostas
Langostas

132 kilos de langostas Espinosas del Caribe fueron retenidas por inspectores de la Autoridad Nacional de Aduanas, en el Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert de Albrook por violación al Decreto Ejecutivo que establece un periodo de veda, que prohíbe la captura de esta especie marina en toda la República de Panamá durante esta temporada.

Esta diligencia que contó con el apoyo del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), se desarrolló en momentos en que una aeronave procedente de la comarca de Guna Yala arribó al aeropuerto de Albrook. Las langostas se encontraban distribuidas en siete cajas y dos sacos dentro de la aeronave.

El propietario de la mercancía de nacionalidad panameña se apersonó junto a su abogado al aeropuerto para hacerse responsable de la carga.

Como parte del procedimiento se notificó a la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (Arap), a quienes se les entregó el producto y como órgano anuente procedieron a emitir una citación a la persona involucrada para el trámite correspondiente.

Periodo de veda

En Panamá, se cuenta con dos períodos de veda durante el año. El primero, inició el 01 de marzo y se extiende hasta el 30 de junio, mientras que el segundo periodo va del 1 de septiembre hasta el 11 de octubre de 2023.

Durante este periodo queda prohibida la extracción, el procesamiento, el transporte, la comercialización, la utilización y el consumo de este producto a nivel nacional con el objetivo de evitar la depredación de los recursos naturales y permitir su reproducción y subsistencia.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats