Leblanc sobre crisis de la basura en San Miguelito: 'Municipio tiene que tomar decisión'

Crisis de la basura

Defensor del Pueblo analiza varios temas del acontecer nacional

Ciudad de Panamá, Panamá/La problemática de la basura en San Miguelito, de energía en la provincia de Colón y amenazas de cierres por parte de pobladores de la comarca Ngäbe Buglé, fueron analizados por el defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc.

Sobre la problemática de la basura en San Miguelito, el ombudsman destacó que la crisis mucho más grave y que el municipio, tiene que tomar una decisión hoy sobre la empresa de recolección.

No obstante, de acuerdo con Leblanc, la ciudadanía también tiene parte y la alcaldía debe hacer efectivas las sanciones.

Fluctuaciones de energía eléctrica

Con relación a la protesta en Colón de residentes cansados de las fluctuaciones por parte de la empresa eléctrica, dijo que se trata de una reacción debido al cansancio no solo por las fluctuaciones sino también con la facturación y distribución de la energía.

Señaló que aún no se han reunido con la empresa ENSA, pero sí con otras empresas eléctricas, quienes le mostraron algunos planes para las provincias de Panamá Oeste, Coclé, Chiriquí y Los Santos.

Dijo que es de suma importancia que la próxima administración le den seguimiento de los proyectos que estas empresas pretenden para “mejorar” la línea de transmisión.

Protesta en la comarca

Abogó por un diálogo entre el gobierno y dirigentes, establecer cuáles son las necesidades y realidades de lo que se puede o no cumplir “hay que serles sinceros a las personas, porque los llenamos a veces de muchas expectativas”.

Instó a los candidatos actuales a presentarles propuestas claras y profundas a este sector del país para que sea productivo y no tengan que salir a protestar a las vías.

Si te lo perdiste
Lo último
stats