Defensor se reúne con los padres de la menor que sufrió presunto abuso sexual en Asamblea Juvenil

Padres de la menor supuestamente abusada se reúnen con defensor del Pueblo.
Padres de la menor supuestamente abusada se reúnen con defensor del Pueblo. / Cortesía

Ciudad de Panamá, Panamá/Los padres de la joven que supuestamente fue víctima de abuso sexual, fueron recibidos por el defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, con la finalidad de recibir orientación sobre los derechos que tiene la menor. En la reunión también estuvieron presentes psicólogos y abogados como parte de un equipo interdisciplinario de la institución para brindar atención en estos tipos de casos.

Según Leblanc, la entidad velará por el debido proceso, así como el acceso a la justicia enfocados en el interés superior del niño en base al mandato que establece la Ley 285 que crea el sistema de garantías protección integral de los derechos de la niñez y adolescencia. También hicieron un llamado a no difundir imágenes de la persona menor de edad, ya que la acción vulnera la integridad y dignidad de los niños, niñas y adolescentes al exponerlos pueden tener un impacto profundo y negativo.

Compañeros de la joven salieron la mañana de este martes a protestar exigiendo justicia a las autoridades por este caso.

Si te lo perdiste
Lo último
stats