Desmantelan red que hurtaba vehículos en arrendadoras

Seguridad

Desmantelan red que hurtaba vehículos en arrendadoras

Ciudad de Panamá/Una organización que se dedicaba al robo de vehículos mediante el alquiler de autos en arrendadoras fue desarticulada este miércoles, 18 de enero.

En la operación denominada Apache se logró la aprehensión de 15 personas que supuestamente hacían la gestión de alquilar autos que nunca devolvían, con el fin de ponerlos a la venta en otras provincias, algunos eran trasladados a Costa Rica y otros eran vendidos por piezas.

Loa allanamientos se realizaron en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Chiriquí.

Javier Caraballo, procurador general encargado, indicó que el actuar del grupo criminal se venía repitiendo en varias regiones y estaba generando grandes pérdidas a las agencias arrendadoras.

 En lo que va del 2023 en el país se han recuperado 55 vehículos reportados como robados. Mientras al cierre del 2022 se contabilizaron 991 autos recuperados.

Operación Soprano

Por otra parte, se efectuó la captura de 4 presuntos homicidas, vinculados a tentativas de homicidios y lesiones personales a través de la operación Soprano.

Simón Henríquez, subdirector de la Policía Nacional, dijo que los allanamientos por este caso se desarrollaron en Curundú, El Chorrillo, Panamá Oeste y la capital.

En una tercera operación denominada Tarso se logró la aprehensión de 24 ciudadanos vinculados a los delitos de robo y hurto.

En lo que va del año las autoridades han aprehendido a 45 personas vinculadas a casos de homicidio, tentativa y lesiones personales.

Con información de Meredith Serracín

Si te lo perdiste
Lo último
stats