Viceministro de la Presidencia se reúne con los auditores internos de entidades de gobierno

Dictan pautas de transparencia y rendición de cuentas a auditores internos del Gobierno
Dictan pautas de transparencia y rendición de cuentas a auditores internos del Gobierno / Foto/Presidencia de la República

El viceministro de la Presidencia, Carlos García Molino, reunió a los auditores internos de entidades del Gobierno Nacional, donde destacó la obligación de rendir cuentas.

En el marco del taller Observatorio Covid-19, Molino expuso sobre “Ética, Fraude y la Competencia de Mentir”, y resaltó que es la primera vez que se cita a los directores de administración y finanzas y a los jefes de presupuesto de las entidades para dictarles pautas de transparencia.

Del encuentro participó la directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso la Información (Antai), Elsa Fernández quien hizo un análisis de la “Importancia de la Rendición de Cuentas” y la gestión pública transparente para el país, acciones que tienen repercusiones nacionales e internacionales.

Como parte fundamental de la instrucción girada por Carrizo, el director general de Contrataciones Públicas (DGCP), Raphael Fuentes, expuso sobre “Panamá Compras en Cifras”, e hizo una explicación sobre las herramientas tecnológicas de esta entidad, puestas al alcance de los servidores públicos para que ejecuten de la forma eficiente y transparente los actos públicos.

Manuel González, asesor financiero del Despacho del Viceministro de la Presidencia, habló sobre el “Origen, Marco Legal y Definición del Observatorio Covid-19, mientras que el asesor económico del Despacho del Viceministro de la Presidencia, Luis Amado, expuso sobre “La Rendición de Cuentas de los Fondos Gestionados por el Ministerio de la Presidencia y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

También se expusieron las observaciones encontradas en el portal de la DGCP versus los informes de rendición de cuentas, presentados por el Ministerio de la Presidencia.

El viceministro García Molino destacó la importancia de este taller, el cual permitió exponer cómo las entidades del Gobierno han manejado los fondos públicos en medio de la pandemia ocasionada por el Covid-19.

Si te lo perdiste
Lo último
stats