Diputada Levy pide que se respete el Pacto Ético Digital ante campaña de no a la reelección

Katleen Levy.
Katleen Levy, diputada del partido Panameñista. / Foto Ilustrativa

En medio de una clase política cuestionada, el ‘no a la reelección’ se ha convertido en una cruzada en redes sociales que busca crear conciencia ciudadana a pocos meses de los comicios generales y en este sentido la diputada Panameñista, Katleen Levy aseguró que la apoya, pero que también hay “campaña sucia" detrás de la misma.

Fue la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, el escenario donde la oficialista Levy, ante la presencia de los magistrados del Tribunal Electoral (TE), hizo las objeciones contra la campaña que tiene en la mira a varios integrantes del Palacio Legislativo, Justo Arosemena.

En entrevista con TVN-2.com, Levy aclaró su posición sobre esta acción ciudadana en redes sociales y afirmó que no está en contra de la misma, pero que se debe respetar el Pacto Ético Digital promovido por el TE.

“Aquí muchos se han ganado la no reelección y estoy totalmente de acuerdo, no estoy coartando la libertad de expresión (…) El pueblo tiene derecho a escoger”, señaló la diputada que pidió se revisen estas actuaciones que pudiesen estar violando la veda electoral.

Cuestionada la diputada si presentaría la denuncia de lo que ella considera incorrecto, ante las instancias correspondientes, aseguró que no lo haría.

Levy, una política con fuerte presencia en las redes sociales, especialmente en Instagram, destacó que hay “campaña sucia” para hablar mal de los diputados y que ella esperaba una justa electoral de propuestas. Además denunció que hay negociados en ciertas páginas de internet para referirse bien o mal de los políticos.

La campaña contra la no reelección que tiene como objetivo principal a varios diputados que integran actualmente la Asamblea Nacional, ha tomado fuerza gracias al escándalo desatado por la planilla 080, que aún no es revelada por varios diputados.

Si te lo perdiste
Lo último
stats