Diputado considera apremiante atender agenda de sesiones extraordinarias

Diputado asegura que es apremiante atender temas establecidos en sesiones extraorinarias

El diputado del partido Panameñista, José Antonio Domínguez, dijo que la agenda que se ha establecido para atender durante el periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional (AN), es apremiante y se debe atender si no se le quiere causar un daño al país.

En cuanto a las designaciones que se han hecho para ocupar puestos en diversas entidades, Domínguez dijo que se deben analizar los perfiles en el legislativo y si no son las personas correctas, el presidente Juan Carlos Varela deberá hacer los cambios.

Asegura que la AN debe hacer su trabajo ahora, para garantizar que el nuevo gobierno, que entra con ventaja en el legislativo, no tenga el poder sobre el judicial.

El parlamentario ha calificado como una negligencia la designación tardía de todas las personas para ocupar cargos dentro de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), magistrados de la Corte Suprema de Justicia y de fiscal Electoral y no cree que el “país deba pagar por eso”.

Domínguez afirmó que ha sido el “jueguito de que voy a nombrar a mi amiguito y a quien me conviene”, es lo que ha llevado todo al límite.

Sobre la designación de Roberto Roy, para ocupar un puesto en la directiva de la ACP, expresó que no le ha encontrado qué cuestionarle, además se ha visto que ha cumplido con el trabajo que tenía que hacer, tanto como ministro y también a cargo del Metro de Panamá.

El Panameñista tras elecciones

El diputado también reconoció que el partido en el que milita recibió un mensaje alto y claro, ya que perdieron la presidencia y en la AN la bancada se redujo a la mitad y ningún diputado se reeligió.

Expresó que las bases están molestas y piden que se haga una renovación en el partido donde se incluya la renuncia de toda la actual directiva y es el siguiente paso que tienen que dar.

Si te lo perdiste
Lo último
stats