Director de la CSS recibe informe de la OIT sobre situación financiera de la entidad

Informe de la OIT

Caja de Seguro Social
Caja de Seguro Social / TVN Noticias

Panamá/El director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés, anunció que este jueves, recibió el informe actuarial de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), en la que se analizó los estados financieros y actuariales de la Caja de Seguro Social (CSS), con miras a buscar una solución a la situación que atraviesa el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM).

Este informe era esperado para el reinicio de las mesas de trabajo del Diálogo Nacional por la Caja de Seguro Social (DNC).

De acuerdo con Lau Cortés, el informe fue enviado vía correo por parte del secretario general del Ministerio de Trabajo, Winston Sánchez.

El informe está en proceso de impresión de copias para posteriormente ser convertido en un documento de trabajo, el cual será distribuido inicialmente a la junta directiva de la CSS y al Ejecutivo y posteriormente, se hará de conocimiento de todos los sectores vinculados a la CSS.

Con anterioridad, Lau Cortés indicó que personalmente, no espera que este informe sea distinto de lo que ya se hizo por parte de profesionales y expertos en contabilidad que mantiene la entidad de salud.

Si te lo perdiste
Lo último
stats