Comunidad educativa de la Ernesto T. Lefevre pide explicaciones sobre construcción de plantel

Docentes y padres de familia de la Ernesto T. Lefevre piden explicaciones al Meduca

La comunidad educativa de la Escuela Ernesto T. Lefevre solicita explicaciones al Ministerio de Educación (Meduca) sobre la demolición y construcción del nuevo plantel.

Docentes y padres de familia decidieron paralizar las actividades del colegio desde esta semana luego de conocer que los terrenos de este centro, en el corregimiento de Juan Díaz, tienen tres dueños.

Los estudiantes de este colegio ya tienen, aproximadamente, dos años de recibir clases en un centro comercial, espacio que fue adecuado por el Meduca.

El profesor Bredio Torres destacó este viernes 13 de octubre en Noticias AM que un comité, vigilante de la demolición y construcción de la escuela, confirmó la información con el Ministerio de Educación (Meduca), sin recibir reportes concretos de la situación.

“Hemos ido al ministerio, a diferentes despachos, y ninguno nos da nada, nadie nos dice nada concreto”, señaló Torres. “Lo que me llama la atención es cómo la empresa licitó, cómo estableció todo el tamaño del terreno, se lo ganó y fue avalado por la Contraloría (General de la República), y ahora, cuando van a pedir los permisos, es que salen tres dueños”.

Según Torres, funcionarios de la institución los han contactado para ver terrenos en el sector de Llano Bonito. La comunidad educativa teme que el plantel sea trasladado a otro punto de la ciudad, algo que rechazan.

"No vamos a permitir que nos quiten la escuela", aseguró por su parte la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Vilma Serrano de Kirton, en Noticias AM.

Solicitan que la ministra de Educación, Marcela Paredes, asista a la escuela y les confirme que la nueva estructura de la Ernesto T. Lefevre "se va a construir en el mismo lugar".

Por su parte, la profesora Yielka Brandón lamentó la falta de respuesta y de soluciones del Meduca. “No es posible que hoy nosotros descubramos que se hizo una tramitación, donde no se corroboraba la legalidad del terreno”, añadió.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats