Padres de familia, preocupados por estadísticas con fracasos escolares

Padres de familia, preocupados por la educación en Panamá

Los representantes de la Confederación de Padres de Familia, Karina Herrera y Luis Cedeño, mostraron su preocupación por la situación en la que se encuentra la educación en Panamá.

Herrera aseguró que a la fecha, se desconoce la cantidad de estudiantes que reprobaron materias del año lectivo 2018 y que deben hacer sus revalidas.

Lo que más le preocupa es la situación de los estudiantes de escuelas de educación básica general, ya que deben tener la base para su ingreso a la educación premedia y media.

“En primaria no sabemos cómo están los estudiantes, y esa es la base para premedia y media”, enfatizó.

Por su parte, Cedeño explicó que hace poco las estadísticas del Ministerio de Educación eran manuales, ahora es que empiezan a tabularse de una manera más electrónica.

A pesar de que el Gobierno ha impulsado proyectos como Jornada Extendida y Panamá Bilingüe, la falta de integralidad, recursos y capacitación al personal ha pasado factura.

“Aquí no ha funcionado bien la Jornada Extendida (…). Señores los programas de arriba hacia abajo no funcionan, tienen que ser integrales”, aseveró Cedeño.

Los representantes de la Confederación de Padres de Familia, sienten que con el nuevo ministro de Educación, “es como si estuviéramos comenzando de cero, tiene que haber continuidad”.

“Hemos pasado del diálogo de entendimiento al de confrontación. (…) Siempre hemos dado la voz de alerta y hemos buscado posibles soluciones, nunca hemos sido tropiezo, al contrario. Invitamos al padre de familia a ser vigilantes dentro del sistema”, puntualizaron.

Si te lo perdiste
Lo último
stats