Educadores de la salud en Chiriquí denuncian incumplimiento en nombramientos de egresados

Protesta de educadores

Educadores de la salud cerraron la entrada en la regional del Minsa en Chiriquí / Demetrio Ábrego

Un grupo de licenciados en Educación para la Salud protestaron frente a la sede regional del Ministerio de Salud (Minsa) en David, provincia de Chiriquí.

Manifestaron su molestia ante el incumplimiento del compromiso adquirido por el Minsa sobre el nombramiento de estos estudiantes una vez que egresan de las universidades de la provincia.

Hellen Moreno, licenciada en Educación para la Salud, señaló que cerca de 53 profesionales se encuentran a la espera de dicho nombramiento y que es frecuente ver nombramiento de promotores comunitarios, dejando a un lado a los educadores de la salud que son el ente regulador de atención primaria.

“Nosotros somos ente de la salud al igual que las enfermeras y médicos, sin embargo, nos sentimos ignorados por la institución ante la falta de nombramientos”, expresó Cristel Montenegro, licenciada de esta carrera.

De acuerdo con los manifestantes, estos mantienen un acuerdo marco con el Minsa con relación a los nombramientos, sin embargo, señalan que este no se está cumpliendo.

Por su parte, el Minsa indicó que no es posible nombrar a todo el personal que egresa de las universidades si no existe el presupuesto y requerimiento por parte de la entidad.

Con información de Demetrio Ábrego

Si te lo perdiste
Lo último
stats