TVN plus En vivo

Elevan a causa compleja investigaciones por operación 'Water'

Operativos en Panamá

Operativos en varias partes del país
Operativos en varias partes del país / Tomada de redes sociales

A solicitud de la Fiscalía Especializada de Droga de Herrera y Los Santos, un juez de garantías declaró causa compleja la investigación seguida a 15 personas aprehendidas durante la “Operación Water” desarrollada en ambas provincias.

Durante la audiencia, el fiscal Javier Franco presentó las razones de su solicitud, como la pluralidad de los hechos y lo complejo de la investigación, por lo que el juez admitió las solicitudes realizadas por el fiscal y eleva a causa compleja la investigación, otorgando 6 meses más para que continúen las investigaciones por este hecho.

Los hechos de este caso datan a comienzos de noviembre de 2021, cuando la Fiscalía de Drogas recibió información de la existencia de un grupo que se dedicaba a recepción, tráfico, traslado y almacenamiento de sustancias ilícitas en las provincias de Herrera bajo la utilización de embarcaciones provenientes de Colombia.

Como resultado de esta información y las investigaciones internas, la Policía Nacional y el Ministerio Público efectuaron la operación el 12 de octubre de 2022 en las provincias de Herrera, Los Santos, Coclé y Panamá, donde se aprehendieron a estas 15 personas y se les imputo cargos por los delitos de conspiración para cometer delitos relacionados con droga, corrupción de servidores públicos y blanqueo de capitales.

Este grupo pandilleril conocido como “Niños del Rosario” o “NDR” estaba liderado por alias "Cholo Samaria" quien también fue aprendido durante el desarrollo de esta operación.

Si te lo perdiste
Lo último
stats