Embajadora de EEUU conversa sobre 'democracia' con magistrados del Tribunal Electoral

Mari Carmen Aponte

Mari Carmen Aponte junto a los Magistrados del Tribunal Electoral
Mari Carmen Aponte junto a los Magistrados del Tribunal Electoral / Redes Sociales

En lineamientos con su agenda en el país, la embajadora de Estados Unidos en Panamá, Mari Carmen Aponte, se reunió con los magistrados del Tribunal Electoral para conversar sobre temas referentes al reforzamiento de la democracia en el país y la región.

Y es que "la democracia" fue uno de los puntos importantes que resaltó Aponte en sus discursos, tanto al momento de sustentar su postulación al cargo, como en su primer encuentro con los medios de comunicación, una vez tomó posesión en Panamá.

En aquella conferencia de prensa, Aponte se refirió a la expansión de la "izquierda" que ha ido ganando terreno en América Latina en los últimos años, manifestando que “hay que impulsar la democracia, la gobernanza transparente, responsable e inclusiva”.

“Panamá es un caso de éxito económico y de estabilidad democrática en la región. Debemos seguir trabajando juntos para asegurar la prosperidad, la seguridad y la democracia de nuestros países”, recalcó la Embajadora en aquella ocasión.

Según información del Tribunal Electoral, el magistrado presidente Alfredo Juncá estuvo acompañado de Eduardo Valdés Escoffery y Luis Guerra, quienes hablaron con Aponte sobre transparencia y cooperación técnica en el ámbito electoral.

Aponte también se ha reunido con el ministro de Seguridad, Juan Pino, con quien habló sobre la seguridad y la lucha contra el narcotráfico entre otras cosas.

El pasado 16 de noviembre, Mari Carmen Aponte, arribó al país tras ser designada en el mes de septiembre por el Senado de Estados Unidos.

Panamá no contaba con la presencia de un Embajador estadounidense desde el 2018, cuando John Feeley renunció, desde entonces se han nombrado a varios encargados de negocios durante este tiempo. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats