Empresarios piden que en 2023 se asuma el reto de salvar a la CSS

Situación de la CSS

Caja de Seguro Social
Caja de Seguro Social / TVN Noticias

Uno de los retos planteados por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), para este 2023, es asumir con “valentía y confianza la misión ineludible de salvar el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte de la Caja de Seguro Social (CSS).

“No hay tiempo para mayor dilatación del tema, por eso es una exigencia fundamental que cuanto antes se instale la mesa del diálogo por la CSS con la participación de los trabajadores”, expresó el gremio.

El gremio de empresarios también recalcó, que este año que inicia invita a tomar acciones que permitan atraer nuevas inversiones foráneas que generen bienestar a todos los panameños, para lo que se debe actuar de forma contundente a fin de salir de las listas discriminatorias, que tanto daño hacen al país y que es un elemento fundamental que definirá la llegada de estos capitales y su correspondiente inversión en el territorio nacional.

Estas acciones, según la Cciap, deben incluir pasos concretos en el fortalecimiento del Sistema de Administración de Justicia y la ejecución real de leyes que combatan la corrupción, promuevan la transparencia y la rendición de cuentas.

Por otro lado, esperan que al ser el año en que inicia la campaña política, los panameños puedan tener opciones de gobernantes “alérgicos a la corrupción y que estén realmente enfocados en velar por el bienestar de su pueblo”.

Igualmente, en materia educativa, resaltan que el 2023 debe brindar la oportunidad para sentar las bases de un programa educativo digno del Siglo XXI que permita a los panameños movilidad social.

“Todos, como sociedad, debemos aprestarnos a la tarea impostergable de actualizar la metodología y planes, orientándolos a la mejora continua. Nuestra juventud reclama una educación moderna, con un nivel pedagógico de excelencia, que les prepare para afrontar los retos y oportunidades de un mundo cambiante”, recomiendan.

Reitera la Cciap que, los próximos 12 meses son determinantes para el futuro del país y se comprometen a seguir siendo un punto de encuentro, un promotor de iniciativas y un gestor de propuestas concretas que aporten a la construcción de un mejor Panamá.

Si te lo perdiste
Lo último
stats