'Error humano': Asamblea dice que salario de asistente por 20 mil dólares es 'incorrecto'

Planillas Asamblea Nacional

Pleno de la Asamblea
Pleno de la Asamblea / Foto/Asamblea Nacional
Arellys Marquínez - Periodista/Redactora
01 de abril 2024 - 17:11

Ciudad de Panamá/Luego que circulara en redes sociales un extracto de la planilla de la Dirección de Recursos Humanos de la Asamblea Nacional, en donde se establecía el pago de 20,000 dólares a una asistente administrativa, la Asamblea Nacional aclaró que todo se debió a un "error humano".

"En relación con una información divulgada este lunes 1 de abril del 2024, sobre el nombramiento de una funcionaria con cargo de Asistente Administrativo 1 y con un salario de B/. 20,000 mensuales, la Asamblea Nacional informa que dicho monto es incorrecto y se debió a un error humano al momento de alimentar la base de datos de la página web de esta entidad", indicaron en un comunicado este lunes 1 de abril.

Explicaron que, la cifra fue colocada de manera errónea y el monto adecuado es de B/. 2,000 mensuales. 

Planilla de la Asamblea actualizada de febrero
Planilla de la Asamblea actualizada de febrero / Fuente/Asamblea Nacional

Una vez se divulgó la información incorrecto, la Asamblea eliminó la data de su página web para realizar las correcciones a la planilla actualiza a febrero de 2024.

"Para garantizar la transparencia y el derecho ciudadano a una información certera, se efectuó la corrección, una vez detectada la equivocación", manifestaron.

La situación escaló rápidamente en diferentes redes sociales, debido a la falta de confianza de los ciudadanos en este Órgano del Estado, y mucho se especuló debido a la alta suma de dinero asignada a la asistente administrativa.

"Pedimos disculpas a la ciudadanía por este error involuntario, al tiempo que reiteramos el compromiso de manejar esta y cualquier otra información que surja del Primer Órgano del Estado con total claridad", indicaron.

Si te lo perdiste
Lo último
stats