Gobierno evaluará estado de lanchas donadas por Italia

Juan Carlos Varela en un recorrido por Chilibre. / TVN Noticias

El mandatario de la República, Juan Carlos Varela, informó este 25 de febrero que se realizarán las respectivas evaluaciones a las lanchas patrulleras que forman parte de una donación del gobierno italiano.

Las declaraciones a TVN Noticias se dieron en medio de la actividad de la entrega de orden de proceder para un parque metropolitano del norte, en Chilibre. Esta obra forma parte del proyecto de descentralización y estará listo en 18 meses.

Varela resaltó que para el tema de las lanchas donadas se va a pedir la cancelación del contrato de radares con Finmeccanica donde ellos tenían que repararlas, y ahora se procederá a realizarles una evaluación para considerar habilitarlas.

"Lo más importante es que el pueblo vea que estamos poniendo orden, en solo 20 meses de gobierno hemos tratado temas muy puntuales como: cancelar el proyecto de Riegos de Tonosí y se usaron los fondos de una manera irregular, mostrando un ahorro de 200 millones de dólares; negociar con Finmeccanica y el acuerdo, otro ahorro de 200 millones de dólares; y haber traspasado el Oncológico a la Ciduad de la Salud, un ahorro de 200 millones de dólares", dijo.

Designación de la junta directiva de la ACP

El mantatario afirmó que el pasado martes 23 designó a Francisco Sierra como nuevo miembro de la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

"Es un hombre con una gran capacidad demostrada en el mundo financiero", expresó.

Varela explicó que el proceso de selección del resto de la junta directiva continuará durante las próximas semanas.

"La próxima semana trataremos el esquema de la parte legal, viendo a varios abogados del país, para entonces anunciar un perfil; y la semana de más arriba ver la parte de las relaciones sociales y laborales", dijo.

Concluyó diciendo que es una decisión que le tomará tres semanas pero se asegura de no equivocarse en algo que tendrá consecuencias en 10 años.

Con información de Icard Reyes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats