Arranca audiencia a Ricardo Martinelli en Estados Unidos

Ricardo Martinelli y sus abogados en Panamá
Expectativa por audiencia de Ricardo Martinelli en Estados Unidos

El futuro del expresidente de la República, Ricardo Martinelli, está en manos del juez de la jurisdicción estadounidense Edwin Torres, quien definirá si continúa en Miami enfrentando su proceso de extradición detrás de las rejas o circulando libremente por Estados Unidos.

Martinelli fue traslado este martes 13 de junio, junto a otro grupo de reos por un túnel que conecta el Centro de Detención Federal en Miami, donde permanece desde la noche del lunes 12 de junio, cuando fue arrestado por un Cuerpo de Alguaciles de EU (US Marshalls), hasta el Edificio Federal de Justicia James Lawrence, para enfrentar la audiencia de fianza en la sala 1027 ubicada en el décimo piso.

Se desconoce la hora exacta en la que el expresidente estará frente al juez Torres, ya que junto a él también se definirá el futuro de otros imputados.

Existe la posibilidad de que el exmandatario reciba una fianza de excarcelación, pero también hay otras medidas que podrían aplicarse.

Seguramente a lo que aspiran sus abogados en Estados Unidos, es que Martinelli siga libre mientras evitan que sea extraditado a Panamá, donde es requerido por el caso de los pinchazos telefónicos.

Lo que es inédito, es que es la primera vez que Martinelli está encerrado en una prisión por señalamientos judiciales hechos en Panamá.

Aunque Martinelli no está imputado en ninguna de las acusaciones que existen en su país natal, porque para imputarlo se requiere su presencia física, en estos momentos en Miami, está detenido mientras se define su condición por la solicitud de extradición que hizo Panamá por el caso de los pinchazos telefónicos.

No se pierda la cobertura detalle a detalle de todo lo que ocurre en Miami, Estados unidos con nuestra corresponsal Ana María Mejía y nuestro enviado especial Eduardo Lim Yueng.