TVN plus En vivo

Expresidente Clinton le pidió a Pérez Balladares mantener bases militares en Panamá

Pérez Balladares habla sobre reunión con expresidente Clinton / TVN Noticias

En momentos en que el mandatario Juan Carlos Varela se encuentra en territorio norteamericano y han surgido rumores que ya fueron desmentidos por ambos países, del regreso de bases militares a Panamá, el expresidente Ernesto Pérez Balladares se refirió a las intenciones de Estados Unidos en este sentido.

Pérez Balladares recuerda que durante su reunión con el expresidente Bill Clinton, el Secretario de Estado de aquel entonces le habló al inquilino de la Casa Blanca en ese momento y ahí surgió la idea del Centro Multilateral Antidrogas (CEMA). Un tema que años después fue olvidado por ambos países.

“Dicho sea de paso habrá posibilidades que se queden las tropas norteamericanas después del años 2000”, aseguró el expresidente panameño entre 1994 – 1999 que le preguntó el expresidente Clinton, a lo que él respondió que era un tema muy difícil.

Sobre las visitas que realizan presidentes de Panamá a la Casa Blanca, Pérez Balladares señaló que son reuniones de acercamiento, donde se reitera el interés de los dos países (…) pero no tienen mayor trascendencia.

stats