Extienden por seis meses más el control precios

Control de precios

Precio de la canasta básica
Precio de la canasta básica

Ciudad de Panamá/El control de precio sobre algunos productos de la canasta básica ha sido extendido por seis meses más según consta en Decreto Ejecutivo N° 29 del 29 de diciembre que prorroga la vigencia del Decreto Ejecutivo N° 165 del 1 de julio del 2014.

La medida de extensión se acordó en una reunió el pasado 21 de diciembre con la Comisión de Ajustes de Precios, con el fin de que las personas puedan acceder a los 18 productos protegidos por esta política, establecidos el 18 de julio del presente año.

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial, este control de precio se hace para evitar un aumento no justificado en estos productos, dadas las tendencias de la inflación.

Será la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), la encargada de verificar que se cumple con el control de precio en los diferentes comercios.

Algunos de los productos regulados son: arroz de primera, bistec de cinta, babilla, carne molida de primera, pollo entero Panamá, aceite vegetal de palma o soya, lenteja grado 2° inferior; entre otros.

Control de precios
Control de precios / Acodeco

La canasta básica panameña ha sufrido un aumento significativo en el último año producto de la inflación y otras circunstancias que afectan el comercio local e internacional. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats