Extienden subsidio al precio del combustible hasta el 15 de julio

Precio de la gasolina

Susidio al combustible
Susidio al combustible / TVN Noticias

Panamá/El Consejo de Gabinete aprobó la extensión del subsidio al precio del galón de combustible de $3.25 para la gasolina de 91 octanos, al igual que el diésel hasta el 15 de julio próximo.

Con esta aprobación se prorroga a partir del 1 de julio hasta el 15 de julio próximo, los efectos del artículo 1 de la Resolución de Gabinete 60 de 19 de mayo de 2022 con un aporte del Estado de hasta por la suma de 14 millones 325 mil dólares.

De acuerdo al presidente de la República, Laurentino Cortizo, quien encabezó el Consejo de Gabinete, “esta medida ha servido para la recuperación económica del país y que tengamos la inflación de 1.4% una de las más bajas del mundo”.

Anteriormente, el Gobierno Nacional aprobó que, del 22 de abril hasta el 31 de mayo, se mantendría el precio a B/.3.25 para la gasolina de 91 octanos y el diésel, prorrogándose este beneficio ahora hasta el 15 de julio.

Gobierno Nacional aseguró que con estas medidas busca seguir impulsando el crecimiento económico en sectores como: agricultura, ganadería, industria manufacturera, pesca, construcción, comercio, industria y turismo, entre otros, que no se encarezca el precio del pasaje a la población.                                         

Si te lo perdiste
Lo último
stats