Fedefarma señala que busca 'trabajar en sinergia' con las autoridades

Medicamentos en Panamá

Medicamentos falsificados.
Medicamentos.
Saydie González - Periodista Digital
16 de septiembre 2022 - 17:39

Panamá/Tras la reunión que sostuvieron el presidente de la República, Laurentino Cortizo, y la Federación Centroamericana y del Caribe de Laboratorios Farmacéuticos (Fedefarma), para tratar diversos temas, principalmente el acceso a medicamentos para la población panameña, los representantes farmacéuticos indicaron que tienen el compromiso de trabajar con el gobierno.

Álvaro Soto, presidente de Fedefarma, señaló que actualmente el país cuenta con las condiciones idóneas para lograr un sistema de salud de primer mundo.

Agregó, que la Federación tiene el compromiso de trabajar en sinergia con las autoridades, el sector privado, la academia, los grupos de pacientes y demás actores, para el avance del país. 

Este encuentro dio como resultado la conformación de mesas de trabajo que se enfocarán en tres diferentes ejes claves para el acceso a medicamentos innovadores, los cuales son:

  • Vías para acelerar el acceso a la innovación terapéutica en la Caja de Seguro Social y Ministerio de Salud.
  • Mejoras en los procesos de adquisición de medicamentos, que a nivel institucional permitan la implementación de Modelos de Entrada Gestionada, como complemento a las vías actuales.
  • Oportunidades para la investigación clínica en Panamá, con el fin de contribuir a la innovación en salud como parte del proyecto país de crear un Hub Farmacéutico.
Si te lo perdiste
Lo último
stats