Fernando Correa asumirá las consecuencias ‘si es que las hay’

Fernando Correa amplía indagatoria

Fernando Correa, exmiembro de la junta directiva de la Caja de Ahorros, dijo este 20 de octubre a su llegada al Ministerio Público (MP) que se presentó a ampliar su indagatoria y que asumirá las consecuencias “si es que las hay”.

Esta diligencia se relaciona con supuestas irregularidades en el otorgamiento de un préstamo millonario mientras Correa era parte de la junta directiva de esta entidad bancaria.

Este caso específicamente tiene que ver con los 7 millones de dólares que este banco le prestó al consorcio HPC-Contratas-P&V para la construcción del Centro de Convenciones de Amador.

Esta semana el Ministerio Público informó que sí hubo delito en este caso, por el cual Riccardo Francolini, expresidente de la junta directiva de la CA, está bajo detención preventiva.

Mientras su familia defiende a Correa y aseguran que él no es “un árbol sin sombra”.

Su hermano Gabriel Correa dijo que lo que les preocupa es la forma en cómo actúan las autoridades.

En tanto, el abogado Ángel Calderón, dijo que están cumpliendo con la indagatoria, esperaron que Correa saliera del noticiero para asistir a la diligencia.

Agregó que no se trata de confianza o desconfianza en el sistema sino de ver que se cumpla con el proceso.

Además de Correa, acudió a indagatoria el exgerente general de la CA, Jayson Pastor para ampliar su declaración.

Por este caso se ha citado a indagatoria a todos los exdirectivos de la CA, pero el único que no ha rendido declaraciones es Ricardo Chanis, quien se encuentra fuera del país.

Si te lo perdiste
stats