Fotógrafo de medio internacional asegura que fue agredido por la policía durante protestas
Dos periodistas han sido agredidos en medio de coberturas de protestas durante los últimos meses
Bienvenido Velazco es un fotógrafo panameño que colabora para agencia de noticias internacional ACAN-EFE.
El fotógrafo Bienvenido Velazco que labora para la agencia internacional de noticias ACAN-EFE, aseguró que fue víctima de agresión física por parte de la Policía Nacional durante la cobertura de las protestas protagonizadas por jóvenes en los predios de la Asamblea Nacional el miércoles 16 de diciembre.
Velazco que durante su cobertura está plenamente identificado como colaborador de la agencia informativa y porta los equipos profesionales de fotografía destacó que mientras se encontraba dándole cobertura al hecho, los agentes de la Policía Nacional trataron de evitar que registrara el hecho y se le abalanzaron para arrestarlo.
“Querían ponerme las esposas y me agredieron en la espalda (…) Cuando vieron mi identificación entonces me soltaron”, destacó Velasco en entrevista con TVN-2.com.
Producto de los golpes, el fotoperiodista tuvo a acudir a un centro médico para que los médicos determinen la gravedad de las lesiones.
TVN Noticias trató de obtener una versión por parte de la Policía Nacional sobre lo ocurrido, sin embargo se informó que no había una denuncia por este caso y no tenían mayor conocimiento.
En medio de estas protestas, una joven universitaria también fue agredida por una unidad de la Policía. El hecho quedó captado en video.
El abogado y presidente del Grupo Editorial El Siglo – La Estrella, Eduardo Quirós, reaccionó en sus redes sociales ante este hecho y destacó que la “responsabilidad parte del Director General” de la Policía Nacional, Jorge Miranda.
“Las agresiones contra el periodista Bienvenido Velasco de la Agencia de Noticias EFE (maltratado físicamente con dos costillas rotas) demuestran un patrón de comportamiento ante la cobertura periodística que exige firmeza y ejemplaridad en su investigación y sanciones”, señaló Quirós.
No es la primera vez que un comunicador social es agredido por la fuerza pública en medio de una cobertura por protestas.
El pasado jueves 29 de octubre el periodista Juan Cajar fue detenido por la policía en medio de una cobertura por protestas contra las acciones de la Asamblea Nacional de Diputados.
Por este hecho, el director de la Policía pidió disculpas al periodista y desistieron de formularle cargos ante un Juez de Paz.