Gabinete decidirá este martes el futuro de Odebrecht en Panamá

Gabinete decidirá este martes el futuro de Odebrecht en Panamá / TVN Noticias

El presidente Juan Carlos Varela anunció que el martes su Gabinete evaluará qué hacer ante las confesiones de que la empresa Odebrecht pagó al menos $59 millones en coimas para ganar obras públicas en Panamá.

Según el mandatario, luego de esa reunión habrá un “pronunciamiento firme” al país, aunque no consignó la petición de los gremios empresariales de que el Gobierno pida a la compañía devolver el dinero que pagó en sobornos y habría cobrado en sobrecostos.

Se estima que Odebrecht ha ganado unos $9,788 millones en contratos públicos desde que desembarcó en Panamá en 2006, $2,500 de ellos desde el cambio de gobierno, en 2014.

“Si la empresa acepta ante autoridades de otros países situaciones que se hicieron en Panamá, lo que se merece el pueblo es que también las acepten ante las autoridades de nuestro país y se sepa la verdad”, insistió el presidente.

Este viernes trascendió que exejecutivos de Odebrecht revelaron que transfirieron sobornos a hijos del expresidente Ricardo Martinelli, para ganar contratos públicos.

Varela, sin embargo, no se va de boca con el tema. Asegura que ahora unas 8 mil familias dependen de esa compañía y debe velar por ellos.

Odebrecht ejecuta la Línea 2 del Metro y la renovación de la Ciudad de Colón.

Si te lo perdiste
stats