La Iglesia católica advierte de la existencia de 'falsos catequistas'

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa
Reciente misa dominical celebrada por el arzobispo José Domingo Ulloa. / Cortesía/Arquidiócesis de Panamá

La Arquidiócesis de Panamá ha advertido este viernes sobre una camada de “seudocatequistas” que dictan cursos en domicilios particulares sin permiso de la organización.

En un comunicado, el ente católico denunció que los catequistas falsos están utilizando las clases religiosas “como negocio para beneficio personal” sin tener vinculación con la Iglesia.

Ellos, insistió, no respetan “la duración y los temarios” que se han definido como obligatorios para pasar la primera comunión y la confirmación.

“Hacemos un llamado para que los párrocos asuman su responsabilidad de ser garantes de la unidad eclesial, y no permitan que la vocación de servicio propia de los catequistas se convierta en un negocio”, insistió la arquidiócesis más importante del país.

La única forma en que sean aceptadas las clases a domicilio es si quienes las dictan tengan un “permiso expreso y escrito” de la Curia.

De otra forma, dejó claro, no lo aceptarán.

En 2013, un informe global sobre religiones del Pew Research Center estimó que en Panamá habían 2.6 millones de católicos. Para entonces eran el 80% de la población nacional.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats