Inauguran nuevo resonador magnético en la Ciudad de la Salud

Ciudad de la Salud

Nuevo resonador magnético en la Ciudad de la Salud.
Nuevo resonador magnético en la Ciudad de la Salud. / Cortesía de la CSS

Ciudad de Panamá/La Caja de Seguro Social anunció la llegada de un nuevo quipo de resonancia magnético de alta gama a la Ciudad de la Salud.

De acuerdo con la entidad, cientos de padecimientos podrán ser estudiados y evaluados por medio de imágenes en alta calidad con este nuevo resonador magnético que podrá ser utilizado en cualquier paciente, debido a que no utiliza radiación lo que permite emitir un resultado más preciso.

La Dra. Isabel Pittí Bravo, médica radióloga de este centro, señaló que este equipo cuenta con los accesorios que se precisan para hacer diagnósticos en diferentes partes del cuerpo, donde lo que se busca es contar con una estructura que permita atender a más personas en el menor tiempo posible.

“A diferencia de otros equipos, en los que se puede pensar en cinco posibles diagnósticos, con este resonador se pueden disminuir hasta dos. La resonancia magnética tiene la particularidad de la caracterización tisular que se utiliza en la parte de tumores para determinar el tipo y ver su tratamiento”, destacó.

En el caso de la población pediátrica, este resonador apoyará en los estudios especializados de patologías congénitas cardíacas gracias a que las imágenes que emite aportan gran información morfológica y funcional. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats