TVN plus En vivo

Incrementan seguridad tras intento de robo a cajeros, bancos y otros delitos

Seguridad en Panamá

Incrementan seguridad ante intentos de robos a cajeros

Los recientes robos y asaltos a entidades bancarias, así como cajeros y joyerías, ha llevado a las autoridades a incrementar la seguridad, en áreas vulnerables y expuestas a actos delincuenciales.

El más reciente de estos hechos, se registró la noche de este lunes, cuando agentes de la Policía Nacional frustraron un intento de hurto a dos cajeros, uno de estos, ubicado en la sede del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE).

Elmer Caballero, subcomisionado de la Policía Nacional, dijo que gracias a las llamadas oportunas de los ciudadanos se logra evitar algunos casos.

Caballero indicó que, estos meses de fin de año se redoblan los esfuerzos para garantizar y se toman medidas preventivas, por lo que hizo un llamado a las personas a estar atentos y emprender medidas de seguridad.

Sobre los cajeros automáticos, enfatizó que se mantienen en colaboración con la Asociación Bancaria, para ubicar aquellos cajeros vulnerables y redoblar la seguridad.

Recordó que se trata del tercer intento de hurto a un cajero que se ha tratado de perpetrar en los últimos 8 días, por el primero de estos casos, se dio la aprehensión de 12 personas que se encuentran a orden del Ministerio Público.

También brindó algunas recomendaciones a la hora de utilizar un cajero:

  • No utilizar cajeros que estén en lugares oscuros o solitarios,
  • No hacer exposición de dinero,
  • Tratar de utilizar cajeros que estén ubicados en centros comerciales,
  • Llevar bolsos seguros y no dejarlos expuestos,
  • Observar su entorno,
  • Ante alguna sospecha, realizar el llamado al 104 y realizar las denuncias.

En otro asunto, el subcomisionado también pidió la colaboración de las personas en la búsqueda de cinco individuos requeridos por el delito contra la seguridad colectiva, en la modalidad de pandillerismo.

Añadió que todos los días la base de datos de personas requeridas por distintos hechos delictivos es actualizada, para ejecutar las respectivas aprehensiones. Durante las últimas horas fueron aprehendidas 96 personas requeridas, mediante operativos realizados en todo el país.

Si te lo perdiste
Lo último
stats