Inicia notificación a empadronadores preseleccionados para el Censo

Censos Nacionales

Personal que participa en los censos
Personal que participa en los censos / TVN Noticias

La fase de notificación a los preseleccionados que se inscribieron para participar como personal de empadronamiento y supervisores de los Censos Nacionales, y a la habilitación de la plataforma virtual para reforzar los conocimientos de los convocados, fue puesta en marcha por parte del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INEC).

El contralor Gerardo Solís aseguró que el arranque de este proceso se hizo mediante una notificación por correo electrónico, en que los aspirantes seleccionados recibieron información previa y el acceso mediante un enlace al aula virtual, con el propósito de conocer detalles de este proyecto estadístico.

Se explicó, que la notificación para participar en las capacitaciones se hizo cumpliendo con la hoja de ruta censal indicó Hilda Martínez, subdirectora nacional sociodemográfica del Inec.

Posteriormente del 6 al 11 de diciembre, serán nuevamente contactados para volver a confirmar la disponibilidad y ofrecer detalles de la capacitación presencial que será del 12 al 22 de diciembre. Durante este proceso se instruirá al personal sobre el manejo del cuestionario censal y el Dispositivo Móvil de Captura (DMC).

Según el Instituto de Estadística y Censo, los que seleccionen a la capacitación presencial deberán entregar a la entidad los siguientes documentos: Cédula de identidad personal vigente (original y copia) y diploma (original y copia).

En caso de no contar con el diploma, el aspirante deberá traer los créditos oficiales. Los Censos Nacionales XII de Población y VIII de Vivienda se realizarán del 8 de enero al 4 de marzo de 2023, y se reclutarán alrededor de 7,000 empadronadores y 2,000 supervisores que deberán cubrir las 136 regiones censales del país

Si te lo perdiste
Lo último
stats