Noticiero A.M.
En vivo
Ciudad de Panamá, Panamá/El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa), a través de su boletín meteorológico, informó que este sábado 7 de diciembre se podrían presentar condiciones de tiempo inestable, con nublados que generen aguaceros o chaparrones aislados durante el día.
Según el Imhpa, los flujos de viento desde el Mar Caribe contribuirán a la incursión de nubosidades en varias regiones de la vertiente caribeña. Durante la madrugada y la mañana, se espera un cielo parcialmente nublado con periodos de chaparrones intermitentes y lluvias aisladas, algunas con tormentas sobre áreas marítimas. En horas de la tarde, se pronostican lluvias más abundantes a lo largo de esta vertiente.
En el sector del Pacífico, se prevén lluvias ligeras a moderadas de forma aislada durante la madrugada, en especial en Veraguas y Chiriquí, junto con tormentas aisladas sobre áreas marítimas.
El resto del país mantendrá condiciones secas y estables. Para la mañana, predominarán cielos parcialmente despejados y condiciones soleadas. Sin embargo, en la tarde se espera el desarrollo de nubosidades que podrían provocar aguaceros con descargas eléctricas aisladas sobre Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Veraguas y Chiriquí, incluidas sus áreas costeras y marítimas.
En cuanto a los vientos, estos serán predominantes serán del norte y noreste durante la madrugada y la mañana en la mayoría del país, con velocidades de entre 5 y 25 km/h. En la tarde, se espera una confluencia de vientos en Veraguas, el occidente panameño y Darién, mientras que en el resto del país continuarán los vientos del norte y noreste.
El Imhpa emitió una advertencia para el Caribe panameño debido a la posibilidad de mar picado, causada por la intensificación de los vientos del norte.
Se espera un nivel máximo de riesgo a nivel nacional, con índices que varían entre moderado y muy alto (de 3 a 10). El tiempo estimado para provocar quemaduras en la piel oscilará entre 25 y 45 minutos.
El Imhpa instó a la población a mantenerse informada y seguir las recomendaciones de los estamentos de seguridad para prevenir riesgos asociados a las condiciones climáticas.