Fábrega por "golpe bajo”, exige a Harry Díaz que asuma su responsabilidad

Fábrega por "golpe bajo” exige a Harry Díaz que asuma su responsabilidad
Fábrega por "golpe bajo” exige a Harry Díaz que asuma su responsabilidad

Continúan las disputas a lo interno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ante las declaraciones dadas por el magistrado Harry Díaz, que han sido fuertemente cuestionadas por sus homólogos en el palacio de justicia y miembros de la sociedad civil.

En esta oportunidad, el exvicepresidente de la CSJ, Luis Ramón Fábrega, envió una nota al presidente de la máxima corporación de justicia en el país, José Ayú Prado, donde manifiesta su indignación al ser “objeto de las más deleznables e infundadas acusaciones por parte de su colega [Harry Díaz]”.

Fábrega, señala en la nota enviada este lunes, 18 de enero, al presidente de la CSJ, José Ayú Prado: “Es el golpe más bajo que he recibido en toda mi existencia, golpe que ni siquiera esperaba de los grupos delincuenciales contra los cuales usted [Ayú Prado] y mi persona hemos presentado múltiples denuncias en los dos años que formé parte de su Junta Directiva”.

Las declaraciones del exvicepresidente de la Corte, quien fue compañero de fórmula del reelegido magistrado Ayú Prado, surgen luego que Díaz hiciera señalamientos directos contra Fábrega, donde lo vincula con el expresidente Ricardo Martinelli, al pedir supuestos votos para que formara parte de la Junta Directiva de la CSJ durante su administración gubernamental.

Según Díaz, su compañero de labores, fue favorecido al ser hermano de la exviceministra de la Presidencia, María Fábrega.

No conforme con ello, también manifestó en un medio de comunicación local, que la reelección de Ayú Prado, se generó con el apoyo del magistrado Luis Fábrega, quien era su “camping manager”.

Ante estas declaraciones, el magistrado Fábrega, exigió en su escrito que “quienes hayan denigrado su imagen, asuman su responsabilidad como lo han hecho anteriores colegas recientemente”.

Fábrega decidió no participar del pleno de la Corte acordado para este lunes, en el cual se busca “limar asperezas y pasar la página”, como lo han señalado algunos de sus colegas, lo cual no es compartido por este miembro del Palacio Gil Ponce.

(Carta completa aquí)

Comisión de Credenciales de la AN evaluará declaraciones

La reunión pactada por el diputado presidente de la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Iván Arrocha, para este lunes, cambió de fecha para el próximo miércoles, 20 de enero, a las 10:00 a.m., con lo cual, todos los miembros de este comité se reunirán para analizar las declaraciones del magistrado de la CSJ, Harry Díaz, quien reveló irregularidades a lo interno de este órgano del Estado.

Esta decisión fue tomada a raíz de la solicitud que envió el presidente de la CSJ, José Ayú Prado, quien pidió a través de una misiva, que se cite a Díaz en la Asamblea Nacional, para que rinda cuenta por las confesiones que hizo ante un medio de comunicación local, en las que incluso mencionó que el expresidente Ricardo Martinelli tenía injerencia en los asuntos de la CSJ.

La semana pasada Arrocha había dicho que a pesar de que Ayú Prado envió una carta, no había méritos suficientes para iniciar una investigación por las declaraciones de Díaz, ya que se necesita una denuncia formal.

Esto provocó las críticas de la sociedad civil, que de inmediato se quejaron por la inacción de la Comisión de Credenciales.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats