Nueva audiencia a Martinelli por compra de comida deshidratada

Martinelli lamenta incidente del sábado
Ricardo Martinelli es acusado de la presunta comisión de delito de peculado.

El próximo 2 de marzo se llevará a cabo una audiencia para sustentar un recurso de nulidad presentado por los abogados del expresidente Ricardo Martinelli, en la investigación que se le sigue por supuestas irregularidades en la compra de comida deshidratada con fondos del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Fuentes del órgano judicial confirmaron a TVN-2.com que el juez de garantías Jerónimo Mejía programó la audiencia para el 2 de marzo próximo a las 9 de la mañana, en el salón de audiencias del Segundo Tribunal en Ancón.

Esta audiencia fue solicitada por Sidney Sittón, uno de los abogados de Martinelli, que pide la nulidad de solicitudes de información de las cuentas bancarias del exgobernante. Dicha información, según Sittón, fue hecha por el magistrado fiscal Oyden Ortega a la Superintendencia de Bancos de Panamá.

Martinelli es vinculado a las irregularidades por la compra de alimentos deshidratados en un contrato de $44.9 millones y que fue adjudicado por el PAN a la empresa Lerkshore International.

Desde el 28 de enero de 2015, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió el proceso penal.

Sin embargo, la investigación fue suspendida desde el 2 de julio de ese mismo año, debido a que el fiscal Ortega presentó una advertencia de inconstitucionalidad contra la denominada ley blindaje (artículo 491-A del Código Procesal Penal) que daba un plazo de dos meses para investigar a los diputados. Esa ley fue declarada inconstitucional por el pleno de la CSJ el 19 de noviembre pasado.

El 27 de enero de este año el proceso penal fue reanudado y el fiscal Ortega tendrá un plazo de 6 meses para la investigación, que se rige bajo las reglas del sistema penal acusatorio.

Además de este caso, a Martinelli se le siguen otras cinco investigaciones penales.

Si te lo perdiste
Lo último
stats