Archivan denuncia a diputado 'Fello' Pérez por violación a la veda electoral

Diputado Alfredo Pérez es investigado por la Corte Suprema.
Diputado Alfredo Pérez es investigado por la Corte Suprema. / Tomado de Twitter

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó una denuncia en contra del diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Alfredo "Fello" Pérez, por supuesta violación a la veda electoral.

Esta denuncia fue remitida a la Corte por la Unidad de Medios Digitales del Tribunal Electoral (TE), por un mensaje en una cuenta de Twitter donde se apreciaban fotografías de una persona contando papeletas de inscripción al PRD, que supuestamente era "Fello" Pérez.

La publicación se hizo el 23 de abril de este año, cuando se mantenía la veda electoral, pues aún no se había iniciado el periodo de propaganda política para las elecciones del PRD.

Los magistrados de la Corte, en fallo del 10 de septiembre de este año, decidieron no admitir la denuncia y ordenaron su archivo, por falta de prueba idónea.

Además, los magistrados indicaron que no se puede asegurar que "Fello" Pérez es quien aparece en las fotos, porque a la persona no se aprecia el rostro, tiene una gorra y la cabeza inclinada.

Hernán de León, fue el magistrado ponente del fallo, cuya decisión fue mayoritaria por ocho votos a uno.

El magistrado Harry Díaz emitió un salvamento de voto, al no estar de acuerdo, porque considera que los delitos electorales deben ser resueltos por el Tribunal Electoral.

El diputado "Fello" Pérez enfrenta tres investigaciones penales en la CSJ: dos por delito de pagar con cheques sin fondos y una por un cargamento ilegal de madera cocobolo, que iba exportar a China.

Si te lo perdiste
Lo último
stats