Entre argumentos repetitivos, abogados debaten ante Tribunal de Apelaciones sobre fianza a Martinelli

Martinelli intenta nuevamente conseguir fianza / TVN Noticias

Nuevamente, la defensa del expresidente Ricardo Martinelli intenta lograr la libertad bajo fianza tras una apelación presentada a la decisión de un juez de garantías el pasado 4 de febrero, quien decidió mantenerlo detenido.

La diligencia se desarrolla ante el Tribunal Superior de Apelaciones este lunes 11 de febrero, desde las 10:00 a.m., en presencia de los magistrados Ruth Aizpú, Diego Fernández y Yiles Pittí.

El abogado, Alfredo Vallarino retomó parte de los planteamientos hechos en la pasada audiencia de solicitud de fianza de excarcelación. Hoy se ha referido a temas de salud del exmandatario, edad y también de sus aspiraciones políticas.

Aseguró que la medida de detención preventiva que se le ha aplicado a Martinelli es injusta y que se violan derechos de provisionalidad, humanidad y excepcionalidad.

Vallarino solicitó a los magistrados del Tribunal de Apelaciones que se revoque lo que ha decidido el juez de garantías Justo Vargas, y se conceda la fianza.

Por su parte la fiscal, Delia de Castro, explicó que para el proceso que enfrenta Martinelli, ya se ha abierto la causa criminal por la comisión de cuatro delitos.

Resaltó que ha habido señales de las intenciones del expresidente de desatender el caso y por eso enfatizó en que es inadecuado conceder un cambio de medida cautelar, sobre todo porque faltan solo 17 días hábiles para el juicio oral.

De Castro afirma que la única garantía de que Martinelli atienda las futuras diligencias, es manteniéndolo bajo detención.

Los abogados querellantes en el caso han vuelto a coincidir en que la defensa de Martinelli tocó aspectos que no tienen que ver con el tema para lo cual se ha convocado a la audiencia.

En su intervención, el abogado Heliodulfo Palacios, mencionó que sí existe peligro de que el exmandatario sí se vaya de Panamá y deje de atender la causa.

Mitchell Doens, querellante, sostuvo que los temas tratados en la diligencia de este día, ya se han discutido a lo largo del proceso y la mayoría se ha rechazado.

A la 1:00 p.m., la magistrada Yiles Pittí decretó receso hasta las 4:00 p.m.

Si te lo perdiste
Lo último
stats