Audiencia 'Odebrecht' será pública y transmitida por Órgano Judicial

Facha de la empresa Odebrecht.
Facha de la empresa Odebrecht. / Efe

El Órgano Judicial ofrecerá señal de audio y video a los distintos medios de comunicación social para que puedan transmitir, en tiempo real, la audiencia preliminar del caso ‘Odebrecht’, que se celebrará del 18 de julio al 5 de agosto de 2022, en el salón de audiencias del Tribunal Superior de Liquidación, ubicado en el Palacio de Justicia Gil Ponce, en Ancón.

Adicional a la transmisión en vivo, los periodistas y comunicadores sociales interesados en darle cobertura a esta audiencia, deberán acreditarse en la Dirección General de Comunicación, a fin de que puedan recabar la información que surja dentro de la audiencia, mediante un sistema de circuito cerrado que se habilitará para tal fin en el salón auxiliar.

La audiencia, a cargo de la jueza tercera liquidadora de causas penales, Baloisa Marquínez, también se transmitirá a través de la cuenta de YouTube del Órgano Judicial @OjudicialPanama.

En este proceso penal hay 83 ciudadanos imputados por la supuesta comisión de los delitos de blanqueo de capitales y corrupción de servidores públicos, y participarán 54 defensores técnicos particulares y 9 defensores públicos, además de los fiscales y abogados querellantes.

Esta investigación se inició por una denuncia presentada el 18 de septiembre de 2015 y el expediente consta de 2,755 tomos, con más de un millón 100 mil páginas.

El juzgado fijó como fecha alterna para la celebración de esta audiencia preliminar del 12 al 30 de septiembre de 2022.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats