Autoridades estadounidenses en Panamá esquivan preguntas sobre Caso Waked

Autoridades estadounidenses esquivan preguntas sobre el Caso Waked / TVN Noticias

Las autoridades estadounidenses en la Ciudad de Panamá prefirieron no emitir comentarios al ser abordadas con preguntas sobre el Caso Waked.

El ministro consejero de la Embajada de los Estados Unidos, Kevin O’Reilly, manifestó a TVN Noticias que “no sería correcto” comentar sobre casos que sean, efectivamente, un asunto doméstico para la República de Panamá.

“Me parece que estos procesos tienen que desarrollarse, como se van a desarrollar, y aparte de esto, no sería correcto hacer más comentarios”, dijo.

Este miércoles 19 de octubre se conoció que la Corte del Distrito Sur de Florida emitió una orden que deja libre de cargos a Tamas Zafir, quien fuera gerente de Star Textile Manufacturing Inc., cuyo propietario y presidente era Nidal Waked.

El empresario colombo-panameño, Nidal Waked, espera ser extraditado de Colombia al país norteamericano para enfrentar las acusaciones en su contra, como lo mencionó en una entrevista con el diario El Tiempo.

"Yo quiero llegar allá (a Estados Unidos) para que me presenten las pruebas y poder defenderme de una vez por todas", afirmó Waked a ese medio.

En mayo pasado, Waked y su tío, Abdul, fueron acusados por el Departamento de Tesoro de EEUU por, supuestamente, liderar una red de lavado de dinero procedente del narcotráfico e incluyó a varias de sus compañías en la Lista Clinton.

Si te lo perdiste
Lo último
stats